Ser competitivo en el mercado?

innovación Navegando por la red encontré el siguiente extracto, tomado de Javier Sastre, consultor especialista en Gestión de Innovación y Dirección de Empresas de Sastre & Asociados.

Quien nos plantea la necesidad del mercado y consumidores de autoconfigurar sus productos, exigen mayor rapidez, flexibilidad, menos errores y defectos en los productos. Todo esto se relaciona directamente con la capacidad de diferenciación respecto a los competidores.

Para lograr esta diferenciación es fundamental incorporar la Innovación como una verdadera ventaja competitiva.

“La innovación es una oportunidad única para mejorar la competitividad de las empresas y asegurarse un futuro en un entorno global que presenta importantes desafíos a la subsistencia de cualquier negocio.”(texto tomado del observatorio de Internet móvil)

Esto es muy relevante para el mundo empresarial, especialmente para las pymes de nuestro país, que en su gran mayoría más que competir entre ellas, compiten con un las del mundo globalizado en que vivimos hoy.
Es en este ámbito donde el Diseño juega un papel sumamente importante dentro de la innovación, al ser una disciplina que aporta notablemente en el desarrollo de nuevos productos, identidades, proyectos y negocios.
Esto no solo se logra con el Diseño, sino que con un trabajo complementario entre varias profesiones, que en conjunto logran emprender nuevas estrategias para el mercado.

Muy importante el tema de la Innovación para enfrentar el MUNDO de consumidores y competencia que ya esta aquí.

Diseño + Innovación = Competitividad en el Mercado.


Les dejo parte del fragmento… (vía Observatorio de Internet Móvil)

Las empresas compiten hoy en un entorno global, es decir, en mercados mundiales y con competidores procedentes de todas las partes del globo, y los mercados demandan cada vez más novedades: por una parte, el consumidor, para satisfacer su necesidad de reafirmar su individualidad, su necesidad de ser diferente, y porque sus gustos, por efecto de las modas, cambian más deprisa; por otra parte, los distribuidores e intermediarios, para aumentar su capacidad de diferenciación respecto a los competidores.

Además, estos clientes directos exigen una reducción del plazo de puesta en el mercado de las novedades, esto es, del time-to-market. Además, los clientes directos han aumentado su poder porque...para ver el artículo completo pincha aquí

|

Comentarios

Hi there i am kavin, its my first occasion to commenting anyplace, when i read this article i thought i could also create comment due to this good article.
Responder
Wow, this paragraph is nice, my sister is analyzing such things, therefore I am going to inform her.
Responder
I_m not that much of a online reader to be honest but your blogs really nice, keep it up! I'll go ahead and bookmark your website to come back later on. Cheers
Responder
continuously i used to read smaller posts that as well clear their motive, and that is also happening with this paragraph which I am reading at this place.
Responder
Fastidious respond in return of this issue with real arguments and explaining all regarding that.
Responder
I have read so many articles or reviews concerning the blogger lovers however this piece of writing is in fact a pleasant article, keep it up.
Responder
Good day very nice web site!! Guy .. Excellent .. Wonderful .. I will bookmark your web site and take the feeds also? I am satisfied to find a lot of useful information here in the publish, we'd like develop more techniques in this regard, thanks for sharing. . . . . .
Responder

A ver, somos esclavos. Fin de la cita.

Responder

me parece extraordinario su concepto de competitividad, es justo lo q quería saber, gracias.

Responder

mercados como, agricolas, industriales, comercios etc. pero sobre todo lo que es la innovacion en el trabajo eso si que es muy importante y tambien lo que es el trabajo en equipo

Responder

está muy interesante este tema ya que nos ayuda a competir con muchos

mercados como, agricolas, industriales, comercios etc. pero sobre todo lo que es la innovacion en el trabajo eso si que es muy importante y tambien lo que es el trabajo en equipo

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar